Search

Disponible en: العربية | 中文(简体) | English | Français | हिन्दी | 日本語 | Español

Normas RYS mejoradas significativamente como resultado de un proceso dirigido por la comunidad

Yoga ha evolucionado drásticamente desde su fundación hace casi 20 años, y los cambios que nos rodean han influido en la forma en que enseñamos y practicamos yoga. Para poder apoyar mejor a nuestros miembros y a aquellos en la profesión del yoga, los estándares que respaldan nuestras credenciales también deben evolucionar, ya que el 83% de ustedes compartió con nosotros través de la encuesta del Proyecto de Revisión de Normas.

Después de más de 18 meses de investigación, comentarios, conversaciones comunitarias y reuniones de grupos de trabajo, y en nombre de los miembros de YA - actuales, pasados y futuros, Yoga Alliance se complace en compartir los resultados iniciales de su Revisión de Normas liderada por la comunidad Proyecto, un esfuerzo integral e incluyente diseñado para construir estándares actualizados que sirvan tanto al profesor como al alumno en el panorama social y cultural del yoga en constante cambio. La información que sigue en estas páginas refleja el aporte de decenas de miles e ustedes que generosamente compartieron su sabiduría y su tiempo con nosotros - gracias. 

Entendemos que los cambios pueden ser significativos y pueden requerir recursos adicionales para que nuestras Escuelas de Yoga Registradas (RYS) las implementen. Tomamos esto en consideración cuando aterrizamos en estos resultados iniciales y desarrollamos estos plazos, lo que permite más de 24 meses para que nuestras escuelas se adapten. Nuestra intención fue y seguirá siendo útil a medida que avanzamos a un ritmo moderado, con la menor interrupción posible en los medios de vida de nuestras escuelas y maestros miembros.

Además del equilibrio y la estabilidad en toda la comunidad, nos adherimos a varios otros principios rectores a medida que revisamos su aportación: valores yóguicos tradicionales, equidad, responsabilidad e integridad. Ahora también constituyen el núcleo de nuestras credenciales, y seguiremos cumpliéndolas a medida que aplicamos y revisamos continuamente los estándares en el futuro.

Gracias por el servicio que ofrecen a la humanidad a través de su enseñanza.

 Cronograma de Normas Generales

Cronograma de Normas Generales

Los estándares detrás de la credencial de nivel básico de RYS 200 se han mejorado significativamente. Los programas actuales de RYS 200 tendrán más de 24 meses para actualizarse a los nuevos estándares de RYS 200 (hasta el 31 de diciembre de 2021). Los nuevos solicitantes de RYS 200 se aplicarán según los nuevos estándares a partir de febrero de 2020. También en febrero de 2020, los RYT nuevos y renovados acordarán un compromiso ético compartido, que incluye un Ámbito de Práctica, un Código de Conducta y un compromiso con la equidad en el yoga. Haga clic aquí para ver el cronograma general de estos cambios.

 Comparación de RYS 200 Actual vs Nuevo

Comparación de RYS 200 Actual vs Nuevo

Los estándares para el programa de capacitación de docentes fundacional, el RYS 200, han sido significativamente mejorados, con diferentes plazos según si la escuela es un nuevo solicitante o un RYS 200 actual. Aprenda más.

 Currículo Del Estándares Comunes Para RYS 200

Currículo Del Estándares Comunes Para RYS 200

Los estándares RYS 200 mejorados crean un currículo central reforzado común en todos los RYS 200, incluido el linaje, el estilo o la metodología, que enfatizan los objetivos de aprendizaje clave y los resultados deseados. Las cinco categorías educativas que existen según los estándares actuales cambiarán para abarcar cuatro categorías de "currículo básico" destinadas a garantizar la confianza en trece competencias claramente definidas. Este currículo básico común señalará la calidad y la seguridad en la capacitación y enseñanza de yoga para la comunidad practicante de yoga. Conozca las nuevas categorías y competencias del currículo básico común RYS 200 mejorado.

 Proceso de Aplicación Mejorado

Proceso de Aplicación Mejorado

Además de actualizar nuestros estándares RYS 200, hemos mejorado el proceso general de la aplicación para proporcionar más responsabilidad compartida para cumplir o superar los nuevos estándares. También hemos agregado un proceso de re-credencialización, a la cual todos los RYS se someterán cada tres años una vez los nuevos estándares se encuentren operativos. Obtenga más información sobre las mejoras en el proceso de solicitud.

 Línea de Tiempo de RYS 300 y RYS 500

Línea de Tiempo de RYS 300 y RYS 500

Si bien este anuncio de junio de 2019 enfatiza los cambios predominantemente en el RYS 200, hay algunas noticias interesantes que compartir con respecto a nuestros programas de capacitación profesional para docentes, el RYS 300 and the RYS 500. Aprenda más.

 Requisitos Mejorados para Entrenador Líder

Requisitos Mejorados para Entrenador Líder

Los nuevos estándares RYS 200 incluyen dos mejoras significativas que afectan al Capacitador Principal. Uno es el nivel de credencial que debe tener el entrenador principal; el otro es la cantidad de horas de RYS 200 que debe enseñar el Capacitador Principal. Haga clic aquí para obtener más información sobre estos cambios y cuándo entrarán en vigencia.

 El Camino de un RYT

El Camino de un RYT

Muchos RYT tendrán curiosidad por saber lo que estos cambios en el RYS 200 significan para ellos como graduados de los programas de RYS 200 y titulares de la credencial actual de RYT 200. ¿Esto aplica para usted? Aprenda sobre el camino de un Profesor de Yoga Registrado.

 El Compromiso Ético

El Compromiso Ético

En respuesta al resonante acuerdo de toda la comunidad de yoga, Yoga Alliance llevará a cabo un compromiso ético que compartirán todos los RYT a partir de febrero de 2020. Aprenda más sobre lo que esto implica.

 Conversaciones Comunitarias

Conversaciones Comunitarias

Recibimos un llamado a la acción de nuestros miembros y de la comunidad más amplia de yoga para que sirvan como convocantes para conversaciones que impacten a toda la profesión de yoga, incluido el futuro de la enseñanza del yoga y varios problemas sistémicos de toda la comunidad. Conozca más sobre lo que escuchamos y las conversaciones que convocaremos.



¿Tienes preguntas sobre nuestros nuevos estándares? Visita nuestra página de Preguntas Frecuentes para más información.



Para obtener respuestas a preguntas frecuentes sobre nuestros nuevos estándares, visita nuestra página de Preguntas Frecuentes.

Yoga Alliance is a nonprofit 501(c)(6). Yoga Alliance Foundation is a nonprofit 501(c)(3). This website refers to the two organizations as "Yoga Alliance." Copyright 2019 Yoga Alliance. Yoga Alliance, the Yoga Alliance logo, RYS, RYT, and YACEP are registered marks with the USPTO and other jurisdictions.
Copyright 2019 by Yoga Alliance