Search

Una Carta de Nuestra Presidenta y CEO

Published: June 25, 2019

Share on Facebook Tweet Pin it Share on LinkedIn Send email


Estimada Membresía de Yoga Alliance:

En Yoga Alliance, nuestro rol es de apoyar y servir a la comunidad yoga, incluyendo las escuelas de yoga, estudios, maestros, practicantes, y al público— miembros y no miembros por igual. Como parte de nuestro dharma organizacional, tanto en nuestra fundación y en la actualidad, asumimos la responsabilidad para fijar, mantener y cumplir con las normas de enseñanza del yoga, los cuales ahora son ampliamente adoptados y reconocidos en todo el mundo. 

Desde que comenzamos hace 20 años, la actividad del yoga ha evolucionado notablemente. Ese crecimiento viene acompañado por cambios alrededor de todos nosotros que inciden en cómo enseñamos y practicamos yoga en la actualidad. En un esfuerzo de apoyarles – nuestros afiliados- y en general a toda la comunidad yoga, los estándares que respaldan nuestras credenciales también necesitaban evolucionar. Por lo tanto, nosotros realizamos un análisis exhaustivo de nuestros estándares hasta la fecha a través del Proyecto de Análisis de los Estándares(SRP) , entrando en un período de 18 meses de autoestudio -y público para asegurar que nuestros estándares representan un mundo que cambia rápidamente a nuestro alrededor y en el que vivimos .

Hoy, me siento muy entusiasmado por compartir los resultados de ese trabajo liderado por la comunidad. En este comunicado de hoy refleja los aportes de decenas de miles de ustedes que generosamente compartieron sus sabidurías y sus tiempos con nosotros- gracias. En nombre de los miembros de YA- actuales, pasados y futuro- me siento honrado de tener la oportunidad de explicarles ahora los cambios iniciales.

Nosotros realizamos el análisis exhaustivo de los estándares del entrenamiento del maestro teniendo en cuenta los tres principales objetivos:

  • Asegurar y elevar la calidad y seguridad de cómo aprendemos a enseñar yoga,
  • Ofrecer recursos que nos permitan incluir los miembros que no podrían actualmente tener acceso a la práctica, y
  • Mover en un paso moderado para mejorar, y no entorpecer, sus medios de vida.

Me gustaría centrar esta carta en compartir los resultados iniciales de los meses de conversaciones con ustedes. Por lo tanto, no entraré en muchos detalles aquí sobre el proceso de recopilación de información SRP, pero los invitaría a que aprendan más sobre los aportes y conocimientos incluidos en este comunicado.

Como se pueden imaginar, sintetizar la enorme cantidad de los aportes que ustedes y la comunidad yoga compartió a través de nuestra encuesta, giras de escuchar, reuniones abiertas virtuales, etc. en decisiones prácticas representó un reto; me gustaría hacerles hincapié y asegurarles que hemos mantenido varios principios rectores como referencias durante nuestro trabajo. Esos principios- valores yóguico-tradicionales, equidad, responsabilidad, integridad, y equilibro y estabilidad a lo largo de la comunidad- conformaron nuestro marco decisorio. Ellos ahora también conformar el centro de nuestras credenciales, y continuaremos adhiriéndonos a ellos, mientras aplicamos y en lo adelante revisamos continuamente los estándares.

Yo también deseo asegurarles que estoy consciente que no realizamos ninguno de los cambios precipitadamente, tampoco vamos a exigirles que tomen alguna medida precipitadamente. Nosotros sabemos que cualquier cambio incidirán en sus medios de vida ya sea que sea escuela o maestro. Por consiguiente, si usted es RYS 200 actualmente, usted tiene más de 18 meses- hasta el 31 de diciembre de 2021- para realizar cualquiera de las modificaciones necesarias a su programa escolar para cumplir con esos nuevos estándares. (los cambios a los estándares de nuestras credenciales profesionales, el RYS 300 y RYS 500, así como también a nuestras credenciales de especialidad serán comunicados en esta fecha el próximo verano.)

Y aquí estamos, ahora y en lo adelante, para guiarles y apoyarles mediante la implementación con precaución.

Tres temas importantes emergieron en este proceso, con apoyo sólido y claro de esta membresía y en la comunidad en general, los cuales se verán reflejados en los cambios:

  1. Nuestras credenciales les identificarán y apoyarán como expertos y profesionales que apoyan la calidad, seguridad, y accesibilidad en la enseñanza de yoga.
  2. Para que esto sea creíble, nosotros hemos actualizado tanto nuestros estándares y nuestro proceso de aplicación, lo cual nos permitirá cumplir con las credenciales con integridad.
  3. Y nosotros les apoyaremos mejor, al cumplir de forma más completa con las responsabilidades de una asociación de membresía profesional. Asimismo, al continuar y expandir nuestra labor de promoción, eso incluirá más recursos educacionales integrales y beneficios al miembro, así como también al servir como un convocante de diálogos en toda la comunidad en apoyo a los desafíos del ramo y crecimiento. Para tal fin, a finales de este año, Yoga Alliance lanzará unos estudios de “¿qué es el yoga?”, los roles del poder y empoderamiento dentro del yoga, y problemas más amplios de la inequidad que existe en el yoga.

A continuación, aparece una infografía que destaca los cambios significativos a las normas subyacentes de la credencial fundacional de capacitación de enseñanza RYS 200.

Below is an infographic that highlights the significant changes to the underlying standards of the RYS 200 foundational teaching training credential.


Comparativa RYS 200. Ver en tamaño completo.

Nuestro equipo de Servicios a los Miembros estará disponible en un horario extendido, días de la semana entre ahora y el 3 de julio, de 9:00 AM a las 8 PM tiempo del ESTE, con el fin de responder cualquiera de las preguntas o explicarle a cualquier miembro esos resultados iniciales. El horario regular es de lunes a viernes, 9:00 AM a las 6 PM tiempo del ESTE.

Hay MUCHA información en el comunicado de hoy, la cual hemos intentado diseccionar en porciones razonables y relevantes para cada grupo de miembros.

  • Todos los miembros estarán recibiendo hoy este boletín informativo.
  • Nuestros 200 afiliados de RYS recibirán un correo electrónico el miércoles especificando los cambios pertinentes a esa credencial.
  • Nuestros 300 RYS y 500 RYS miembros recibirán un correo electrónico similar el jueves.
  • Finalmente, Todos los RYTs recibirán un correo electrónico el viernes.

Eso es para asegurar que nosotros destacamos los cambios claves para cada una de las credenciales especificas a los poseedores de credenciales, mientras los espaciamos entre nuestros miembros que poseen múltiples credenciales.

Asimismo, el sitio web de Yoga Alliance ha sido actualizado con una pestaña “ Estándares Nuevos RYS ”  enlace a YA.org pestaña Nuevos Estándares RYS>> que posee informaciones separadas de acuerdo a los diferentes cambios. Nosotros también hemos utilizado esta oportunidad para incluir las traducciones en diversos idiomas: árabe, francés, hindi, japonés, mandarín, y español. Y, donde sea posible, poseemos infografías, subtítulos, y grabaciones en audio para ayudar a destacar los puntos de énfasis claves.

Este es un retorno a, o un compromiso renovado en dirección a, nuestro servicio de dharma- para apoyarles, a nuestras escuelas miembros y maestros, así como también los aspirantes a maestros y estudiantes. Nosotros creemos que esos resultados iniciales nos ayudarán a servir todos los linajes de yoga, estilos, y metodologías y asegurar que todos los que enseñan y practican yoga, ahora o en el futuro, puedan encontrar un lugar para ellos dentro de Yoga Alliance.

Gracias, por el servicio que le ofrece a la humanidad a través de su enseñanza.

En yoga,
Shannon

Shannon Roche Photo and Signature

 

¿Tienes preguntas sobre nuestros nuevos estándares? Visita nuestra página de Preguntas Frecuentes para más información.


Yoga Alliance is a nonprofit 501(c)(6). Yoga Alliance Foundation is a nonprofit 501(c)(3). This website refers to the two organizations as "Yoga Alliance." Copyright 2024 Yoga Alliance. Yoga Alliance, the Yoga Alliance logo, RYS, RYT, and YACEP are registered marks with the USPTO and other jurisdictions.

Privacy Policy | Terms of Use

Copyright 2024 by Yoga Alliance