Search
Your course has not been published, this is only a preview.

YACEP® Public Rating

0.00

based on 0 reviews

Connect with Me

Languages

  • Spanish

Educational Categories

  • Techniques, Training & Practice
  • Teaching Methodology
  • Anatomy & Physiology
  • Yoga Philosophy, Lifestyle & Ethics

Associated With

  • The Mysore Shala

Ignacio de Frutos

Lo que nunca te enseñaron del apasionante mundo de los Yoga Sutras de Patanjali. Explicado de una manera precisa pero a la vez amable, sencilla y cercana.

First Verified Sep 2019

First Registered Sep 2019 Teacher Profile

RadDatePicker
Open the calendar popup.
RadDatePicker
Open the calendar popup.
 

About Ignacio de Frutos

El yoga te otorga la posibilidad de manejar las riendas de tu vida, de ser de alguna manera el dueño de tu propio destino. Es un camino largo que exige grandes dosis de paciencia y constancia pero ese mismo camino está, sin duda, provisto de gran belleza. Fue después de mi primer viaje a India para estudiar en el Ashtanga Yoga Institute en la ciudad de Mysore bajo la tutela del gran maestro Sri K. Pattabhi Jois y su nieto Sharath cuando decidí dedicarme de lleno a la enseñanza y transmisión de aquello que había transformado mi vida (y la de tantos otros a los que había conocido). Poco a poco el yoga fue ganando terreno a mi antigua profesión. Desde entonces dediqué gran parte de mi tiempo a formarme, viajar y aprender en la cercanía de los grandes maestros. India, Tailandia, Londres y Madrid han sido hitos fundamentales en este camino.


El 3 de junio de 2012 se inauguró Urban Yoga en Madrid, cambiando su denominación desde 2019 por The Mysore Shala. En uno de los lugares más céntricos, bellos y dinámicos de la ciudad. Ya toda mi energía y tiempo se ha dedicado a la enseñanza del Ashtanga Yoga. Se cuentan por cientos los alumnos y alumnas procedentes de más de 25 nacionalidades los que han pasado por la escuela. Continuo viajando todos los años durante 2 meses a India para seguir aprendiendo en Mysore directamente de Sharath Jois (director del Ashtanga Yoga Institute, KPJAYI) y estudiando la filosofía y tradición de la India bajo la que se encierra una gran sabiduría. Después de introducir a la enseñanza del Ashtanga Yoga a más de mil personas y con más de 5000 horas de práctica como profesor, en Enero de 2018 Sharath Jois me concedió la Autorización (Nivel I) y su confianza plena para continuar la transmisión de la enseñanza del Ashtanga Yoga con fidelidad completa al método original.


En paralelo a mi práctica de Ashtanga Yoga se desarrolla una larga formación en Meditación y Mindfulness utilizando las herramientas heredadas del budismo tibetano. Es un intenso y largo camino que ha comenzado en el Centro Internacional de Enseñanzas Budistas (CIDEB) ubicado en Pedreguer (Alicante) dirigido por el gran maestro lama Rinchen Gyaltsen y que concluye en la International Buddhist Academy (IBA) en Kathmandú (Nepal).



Yoga Alliance is a nonprofit 501(c)(6). Yoga Alliance Foundation is a nonprofit 501(c)(3). This website refers to the two organizations as "Yoga Alliance." Copyright 2019 Yoga Alliance. Yoga Alliance, the Yoga Alliance logo, RYS, RYT, and YACEP are registered marks with the USPTO and other jurisdictions.
Copyright 2019 by Yoga Alliance