Search
Febrero 2016
CHANDRIKA YOGA PARA TI - Febrero 2016 [287]
Octubre 2015
CHANDRIKA YOGA PARA TI - Octubre 2015 [272]
2015
CHANDRIKA YOGA PARA TI - 2015 [350]
Chandrika y Radha
CHANDRIKA YOGA PARA TI - Chandrika y Radha [326]

Alejandra Chandrika Borbolla Elizondo

Calle 26A No. 313 x 43 Fracc, Montealbán, 97114 Mérida, Yuc., Mexico

Connect with Me

Alejandra Chandrika Borbolla Elizondo Teaches

  • Flow Yoga
  • Alignment-Oriented Yoga
  • Fitness Yoga
  • Spiritually-Oriented Yoga
  • Gentle Yoga
  • Specialty Yoga

Languages

Español, English

About Alejandra Chandrika Borbolla Elizondo

  Fundadora y directora de la escuela Chandrika yoga para ti, con mas de 30 años de experiencia, empezando este camino con las enseñanzas de la maestra Martha Acela, continuando con el maestro Donald Niedermayer., en Mérida. En 1997 se integra al curso de neurocomunicacion ...

 

Fundadora y directora de la escuela Chandrika yoga para ti, con mas de 30 años de experiencia, empezando este camino con las enseñanzas de la maestra Martha Acela, continuando con el maestro Donald Niedermayer., en Mérida.

En 1997 se integra al curso de neurocomunicacion  programable (PNL), en l998 continua  con Caminata hacia la excelencia (PNL).

En el 2000 y 2001 cursa estudios metafísicos I, II y III  impartido por el colegio de estudios metafísicos en Mérida.

Es instructora de yoga Sivananda desde el 2001 Certificándose en Canadá en el Sivananda yoga Vedanta Centre, difundiendo yoga de Síntesis. (200 hrs. Ante la Yoga Alliance), con estudios profundos en el Baghabad Gita.

En el 2002 adquiere el titulo de yoga-acharya con una certificación de 500 hrs. Ante la yoga alliance.  Con estudios  profundos en sanscrito y en los yoga sutras de patanjali., en Canadá., en el Sivananda Yoga Vedanta Centre.

En los años 2002, 2003,2004 bajo la supervisión de Swami Swaroopananda continua estudios intensivos en el Hatha Yoga pradipika y en el viveka chudumay llevando a cabo un sadhana intensivo, en Sivananda Vedanta Centre de Canadá.

En Paradise Island, Bahamas, en el 2003 recibe las enseñanzas de Nichala Joy Devi, adaptando yoga para personas con cáncer y problemas especiales de salud.(Cancer and Cardiac certification)

En el 2004 bajo la supervisión del Dr. Mark Halpern  del California College of Ayurveda completa sus estudios en Yoga y Ayurveda..(Ayurvedic  yoga certification) 108 horas, en Paradise Island, Bahamas.

En el 2008 en el ashram madubhan en Rishikesh Himalayas India profundiza sus estudios.

En agosto del 2009 en isla paraíso en Sivananda Vedanta Centre recibe instrucción de cómo adaptar yoga para personas con depresión, ansiedad y menopausia.

Cuenta con diplomado en bioenergética impartido por AYUPSI (100 hrs), bajo la supervisión de los psic. Ricardo García y Julio Polanco., asi como el taller en Lectura Corporal (Bioenergética), 28 horas,  impartido por la fundadora de AYUPSI la Psic. María Teresa Fernández Oliete.

Certificada como Lider en yoga de la Risa, por la escuela de yoga de la risa del Dr. Madan Kataria en el 2010. Fundando en Merida Yuc. El primer club de yoga de la risa.

En este mismo año recibe el certificado de Tecnicas vocales de armonización y masaje sonoro con cuencos tibetanos impartido por la  profesora Rosa Maria Golez de Argentina.

Certificada por Rainbow Yoga Kids, para trabajar con niños  de todas las edades, impartido por su fundador Gopala, en el Centro Naam en México, D.F

Actualmente cursa estudios en ayurveda en el Sivananda Dhanwanthari Ashram, en Kerala, sur de la India, asi como estudios en meditación en Osho International Meditation Resort ubicado en Pune, India.

En  el 2011 bajo la supervisión del Dr. Mark Halpern del California College of Ayurveda en Sivananda yoga vedanta centre en Bahamas completa el Teachear training en Yoga Nidra, the practice of deep relaxation.

Obtiene el titulo otorgado por la Yoga Alliance de Experienced yoga teachear 5oo,  (E-RYT500 ) con numero de identificación 51956.

Bajo la tutela de Swami Swaroopananda, Director of sivananda ashram yoga retreat, completa estudios avanzados del Baghabad Gita.

Este mismo año completa el curso teorico practico de Gestalt para el desarrollo personal  (120 hrs. ) impartido por la psic. Maria Teresa Fernandez Oliete y avalado por AYUPSI y su presidente  el psic. Julio Polanco Ocampo.

Lleva a cabo el entrenamiento básico en DNA2, impartido por Narayan Yoti (Ron Paz) en Sivananda yoga Vedanta Centre en Isla paraíso, Bahamas.

Certificacion como maestra en Yoga de la risa en Laughter yoga University, por el Dr. Madan Kataria, julio 2013 en Bangalore, India, ese mismo año cursa retiro de silencio y risa impartido en la misma universidad.

Ese mismo año cursa diplomado en Tanatologia, impartido por AYUPSI, contando con el titulo de Tanatologa, impartido por la psi. Lidia Sabido.

En el 2014 cursa en Sivananda Yoga Farm en Grass Valley, California, el curso de aplicación de los putos Marma en la practica de yoga, impartido por Clement Lam.

Ese mismo año cursa en AYUPSI, Diplomado en Hipnosis Eriksoniana (100 hrs.) impartido por la Psic. Maria Teresa Fernandez Oliete.

2015 Completa el entrenamiento de Yoga prenatal en Sivananda Yoga Vedanta Centre en Isla Paraíso, Bahamas.

2016- Estudios y practicas en la tradición Huna de Hoponopono en Maui, Hawái

2017 Estudios en el Tao Garden en Chiang Mai, Tailandia bajo la tutela de Master Mantak Chia, meditación de la sonrisa interior, meditación de la orbita micro cósmica, ying yoga, (Supreme Inner Achemy  level I, Level II) .

2017-2018 Certificación en Consultor Mindfulnes a través de la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal.

 

2018 Estudios en el Tao Garden en Chiang Mai, Tailandia, The Tantric Journey Educator Training Programme Module 1 and 2, a cargo del maestro Mal Weeraratne.

2018 Instructora de Meditación Transpersonal, 200 horas, en la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal.

2021 Instructora de Yin Yoga 60 horas. impartido por los maestros Samarthya y Preetika de Bodsphere. India.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

First Registered April 2010
Yoga Alliance Continuing Education Provider

Teaching Experience

Current
Current

Chandrika Yoga Para Ti

August 2001 - Current
Calle 26 313, Montealban
Mérida, Yuc., Mexico
First Registered April 2010
Yoga Alliance Continuing Education Provider YACEP® Profile 

Yoga Alliance is a nonprofit 501(c)(6). Yoga Alliance Foundation is a nonprofit 501(c)(3). This website refers to the two organizations as "Yoga Alliance." Copyright 2024 Yoga Alliance. Yoga Alliance, the Yoga Alliance logo, RYS, RYT, and YACEP are registered marks with the USPTO and other jurisdictions.

Privacy Policy | Terms of Use

Copyright 2024 by Yoga Alliance