Search
Yoga Contraluz 3
My First Album - Yoga Contraluz 3 [158]
Yoga2018
My First Album - Yoga2018 [160]
Yoga Contraluz 2
My First Album - Yoga Contraluz 2 [166]
Yoga Contraluz 1
My First Album - Yoga Contraluz 1 [150]

Magusha

Calle 16 212, Vista Alegre, 97130 Mérida, Yuc., Mexico

Connect with Me

Magusha Teaches

  • Alignment-Oriented Yoga
  • Spiritually-Oriented Yoga
  • Specialty Yoga

Languages

Español Ingles

About Magusha

Nace en Mérida Yucatán, ha vivido en diferentes lugares como Isla Mujeres Q. Roo, Madrid España y Estados Unidos. Siendo niña practicó por muy breve tiempo ballet, posteriormente, danzas polinesias y árabes impartidas en Isla Mujeres por la maestra  Elda Orozco. Durante...


Nace en Mérida Yucatán, ha vivido en diferentes lugares como Isla Mujeres Q. Roo, Madrid España y Estados Unidos.

Siendo niña practicó por muy breve tiempo ballet, posteriormente, danzas polinesias y árabes impartidas en Isla Mujeres por la maestra Elda Orozco.

Durante su adolescencia abandonó la danza y se dedicó a sus estudios hasta obtener el grado de maestría y doctorado en psicoanálisis.

Comienza a practicar yoga en el año 2002 en España.

En el año 2007 retoma el “bellydance” en Mérida Yuc., en la academia “Azzara”, con la maestra Gissel Amaral. Al poco tiempo comienza a impartir clases de ambas disciplinas en dicha academia.

En el año 2008 obtiene su primer diploma para ser instructora de yoga, habiendo aprendido de la maestra Eugenia Russian en Q. Roo.

En el año 2011 y 2012 tiene la oportunidad de participar en el Tribal Fest en Estados Unidos, fue uno de los festivales mas importantes del bellydance estilo tribal. Ahí tomo clases por primera vez con Rachel Brice, Zoe Jakes y decidió seguir aprendiendo de este estilo.

Comienza a estudiar a profundidad el “American Tribal Style Bellydance” (ATS) con su creadora, Carolena Nericcio, hasta certificarse como practicante y maestra.

En el año 2013 inicia su aprendizaje con uno de los iconos del bellydance tribal, Rachel Brice. Este proceso duró tres – cuatro años hasta certificarse como maestra en el año 2016, sin embargo, sus estudios con Rachel aún continúan.

Comienza a practicar ashtanga yoga en el año 2014 y completa su segunda certificación con la maestra Olivia Martinez, después de un mes intensivo de entrenamiento.

Desde el 2016 comienza a practicar yoga, eventualmente con el maestro Michael Gannon.

En el año 2017 se certifica en el nivel 1 con la Maestra Suhaila Salimpour en San Francisco Ca.

En el año 2018 viaja a India para practicar y aprender de Saraswati Jois, siguiendo el linaje tradicional de ashtanga, uno de las  mas grades experiencias de Karla practicando un mes ininterrumpido ashtanga yoga.

Después de su regreso de India, tomó su primer curso con Kino McGreggor en Puerto Vallarta.

Actualmente sigue estudiando con Kino, debido a la contingencia del COVID, su último entrenamiento fue Online. Junio 2020.

A lo largo de estos años ha tomado clases, cursos y talleres con otras grandes maestras, en el camino del bellydance: Zoe Jakes, Ebony Qualls, Sedona Soulfire, Kae Montgomery, Ashley Lopez, Ansuya Rathor, Issam Houssam, Illan Riviere, Amira Sha, el maestro Osvaldo, Moria Chappell, entre otros.

Actualmente dirige y da clases en Magusha, espacio dedicado para enseñar bellydance y yoga, organiza eventos con maestras internacionales y nacionales, realiza presentaciones bajo el nombre de “Tribu Magusha” o “Magusha” y su último proyecto fue una co-producción con Moria Chappel.

Presentaciones: En Estados Unidos se ha presentado en cuatro ocasiones, dos en el Tribal Fest, en los años 2011 y 2012, ambas ocasiones en Sebastopol Ca. y una vez en Portland Oregón, como parte de su entrenamiento con Rachel Brice y una vez en Los Ángeles California. Desde su regreso a Mérida en el 2012 a la fecha, ha dirigido y presentado varias funciones en eventos como: “La noche blanca”, “Otoño Cultural”, “Festival de la ciudad”, “El paseo de las ánimas”, Feria de San Joaquín en Bacalar, Q. Roo, Carnaval de Campeche, entre otras presentaciones, funciones y haflas.

Bio corta de Yoga

Psicóloga de profesión, inicia su camino en el yoga en el año 2002, comienza a dar clases en el 2008, recibiendo un reconocimiento para el mismo efecto por su maestra Eugenia Russian, después de culminar su primera diplomado formal como instructora de Yoga.

Comienza a practicar ashtanga en el año 2014 y completa su segunda certificación con la maestra Olivia Martinez, después de un mes intesivo de entrenamiento.

Desde el 2016 comienza a entrenar eventualmente con el maestro Michael Gannon.

En el año 2018 viaja a India para practicar y aprender de Saraswati Jois, siguiendo el linaje tradicional de ashtanga, uno de las  mas grades experiencias de Karla practicando un mes ininterrumpido ashtanga yoga.

Después de su regreso de India, tomó su primer curso con Kino McGreggor en Puerto Vallarta.

Actualmente sigue estudiando con Kino, debido a la contingencia del COVID, su último entrenamiento fue Online. Junio 2020.

Actualmente dirige y da clases en Magusha, espacio dedicado para enseñar bellydance y yoga, ambas disciplinas ancestrales; organiza eventos con maestras internacionales y nacionales, lleva a cabo talleres y cursos intensivos.

First Registered September 2014
3729 Teaching Hours
Yoga Alliance Continuing Education Provider

Teaching Experience

Current

Online Yoga Classes

https://oasis.magushaonline.com/
You can access to the classes directly or you can send me an email if you need assitance. Las clases son en español
Current

Magusha

November 2013 - Current
Calle 16 212, Vista Alegre
Mérida, Yuc., Mexico
Previous

Fitness Studio

September 2008 - December 2009
Calle 16 212, Vista Alegre
Mérida, Yuc., Mexico
First Registered September 2014
3729 Teaching Hours
Yoga Alliance Continuing Education Provider YACEP® Profile 

Yoga Alliance is a nonprofit 501(c)(6). Yoga Alliance Foundation is a nonprofit 501(c)(3). This website refers to the two organizations as "Yoga Alliance." Copyright 2024 Yoga Alliance. Yoga Alliance, the Yoga Alliance logo, RYS, RYT, and YACEP are registered marks with the USPTO and other jurisdictions.

Privacy Policy | Terms of Use

Copyright 2024 by Yoga Alliance