Search
There is no photo.

Aceneth Garcia Vargas

Manuel Dublan 302, Revolución, Pachuca, Hidalgo, Mexico

Connect with Me

Aceneth Garcia Vargas Teaches

  • Alignment-Oriented Yoga
  • Specialty Yoga

Languages

English, Spanish

About Aceneth Garcia Vargas

  Aceneth comenzó su práctica de yoga en Mayo de 1994, a partir de ese momento inició su viaje a través de dicha disciplina con una pasión que la ha llevado a investigar y explorar diferentes estilos. Se certificó como maestra en diversas técnicas como Hata, Kundalini...

 

Aceneth comenzó su práctica de yoga en Mayo de 1994, a partir de ese momento inició su viaje a través de dicha disciplina con una pasión que la ha llevado a investigar y explorar diferentes estilos. Se certificó como maestra en diversas técnicas como Hata, Kundalini y Ashtanga, y durante varios años practicó Ashtanga y Vinyasa yoga, pero no fue hasta 2010 que conoció a su primera maestra de yoga terapéutico y kinesiología, Sonia Fernández, con quien descubre una nueva forma de abordar la práctica de esta disciplina. A partir de ahí comienza sus estudios con varios maestros como Jñana Dakini, Ivana Sejenovich, Brigitte Longueville, David McAmmond, entre otros. Es con Brigitte Longueville y David McAmod con quien se certifica como maestra de Yoga con énfasis en alineamiento crítico y yoga terapéutico. Recientemente también realizo una especialización en Yin Yoga.

Su inquietud y fascinación por la anatomía y el movimiento del cuerpo la llevan a conocer a dos maestros determinantes en su línea de enseñanza: Leslie Kaminoff, con quien estudió Yoga Anatomy: Principles y Mark Taylor, con quien se certificó como educadora de movimiento somático, bajo la linea de The Center of Body Mind Movement, llevándola a integrar la  practica somática a un nivel más profundo. Actualmente se encuentra registrada como educadora y terapeuta de movimiento somático con  ISMETA  (asociación internacional de educadores y terapeutas de movimiento somático). Es instructora de movimiento somático de la corriente de Thomas Hanna avalada por el Clinical Somatic Movement Center.

Es a través de las enseñanzas y el linaje de Leslie Kaminoff como se adentra en el estilo de práctica de TKV Desikachar, siendo The breath centered Yoga una de sus mayores influencias en la manera en que actualmente imparte sus clases. Otra transcendental maestra para ella es Amy Mathews, con quien continúa sus estudios de anatomía y kinesiología desde un punto de vista más vivencial y somático, representando una gran influencia en su estilo de yoga.

Es fundadora y directora de la escuela Ek ONg Kar Centro de Yoga desde hace 12 años la cual esta avalada por la Yoga Alliance es creadora del programa para maestros de Yoga con enfoque en educación somática: Prana Soma Yoga el cual dirige actualmente

En sus clases, Aceneth busca que la respiración sea la protagonista en cada práctica, explora el movimiento consiente desde una perspectiva somática corporizando cada asana. Quiere llevar al alumno a reconocer su propio cuerpo y a encontrar posibilidades de movimiento desde un enfoque más seguro y sin lesiones. Integra a estudiantes con diferentes niveles de práctica, sin importar que tengan lesiones o condiciones físicas limitantes. Una de sus ideas es guiar al alumno a encontrar, dentro de sí mismo, sus propias respuestas.

First Registered March 2017
First Registered March 2017

Yoga Alliance is a nonprofit 501(c)(6). Yoga Alliance Foundation is a nonprofit 501(c)(3). This website refers to the two organizations as "Yoga Alliance." Copyright 2024 Yoga Alliance. Yoga Alliance, the Yoga Alliance logo, RYS, RYT, and YACEP are registered marks with the USPTO and other jurisdictions.

Privacy Policy | Terms of Use

Copyright 2024 by Yoga Alliance