Search
IMG_8868
My First Album - IMG_8868 [244]
IMG_8641
My First Album - IMG_8641 [329]
HKXA0768
My First Album - HKXA0768 [266]
IMG_2312
My First Album - IMG_2312 [252]

lourdes vidal OYOGA

OYOGA, Calle Cuna, Sevilla, Spain

Connect with Me

lourdes vidal OYOGA Teaches

  • Flow Yoga
  • Alignment-Oriented Yoga
  • Fitness Yoga
  • Spiritually-Oriented Yoga
  • Gentle Yoga
  • Specialty Yoga

Languages

SPANISH, ENGLISH

About lourdes vidal OYOGA

Lourdes vive en Sevilla, España y es Yoga Medicine ® Certified Therapeutic Specialist , 500 hr Yoga Medicine Teacher por la Yoga Medicine by Tiffany Cruikshank USA,  Yoga Siromani Teacher por la Sivananda Forest Vedanta Academy de Nassau, Las Bahamas, está formada...


Lourdes vive en Sevilla, España y es Yoga Medicine® Certified Therapeutic Specialist , 500 hr Yoga Medicine Teacher por la Yoga Medicine by Tiffany Cruikshank USA,  Yoga Siromani Teacher por la Sivananda Forest Vedanta Academy de Nassau, Las Bahamas, está formada en Bhakti Flow en  Urban Flow San Francisco con Rusty Wells y en filosofía del Yoga con la Sivananda Forest Vedanta Academy o  numerosos maestros internacionales, además es licenciada en Derecho.

Está registrada como profesor experimentado en en la Yoga Alliance, USA, es fundadora de OYOGA y cuenta con 14 años de experiencia formando profesores de Yoga en Andalucía, y más de 20 años impartiendo clases de Yoga. Ha impartido su formación de profesores de Yoga con Matt Giordano, y ha estudiado con Jonh Friend, Rodney Yee en Londres, Francisco Gallardo, Harvey Deutch en San Francisco, USA,.., y viaja anualmente varias veces al extranjero para participar en formaciones de Yoga y Meditación y por España para impartir talleres, cursos y retiros .

Dirige e imparte las Formaciones de Profesores de Yoga de OYOGA que ha diseñado al amparo de los estándares de la Yoga Alliance USA, y son formaciones anatómicamente específicas que han sido diseñadas con el médico deportivo Francisco Gallardo, y en las que además se estudia profundamente la filosofía del Yoga y la meditación

Desde 2008 ha impartido Formaciones de Profesores de Yoga, habiendo formado ya centenares de profesores de Yoga de España y del extranjero.

Lleva más de 20 años impartiendo clases de Yoga y su estilo es anatómicamente preciso, con un componente terapéutico y complementado con una filosofía muy estudiada y una espiritualidad que parte de su experiencia personal.

Lourdes Vidal tiene un blog en su web Oyoga.eu, donde frecuentemente expone reflexiones de  Yoga, de meditación, de “lo que la vida le ha enseñado” y de anatomía del Yoga.

  • En sus formaciones y cursos, enfatiza el trabajo a nivel físico y anatómico, aplicando una meticulosa técnica de alineación y un profundo conocimiento del cuerpo. Lourdes implica en sus formaciones, a profesionales de la medicina del deporte y de la traumatología y a expertos de diversas disciplinas y prácticas, para para conseguir una formación práctica, de elevada calidad y efectividad. Lourdes es además una estudiosa de la filosofía y ha seguido formaciones en diferentes países con Swamis, monjes, maestros y profesores de prestigio. En sus clases de filosofía, motiva a sus alumnos a leer, estudiar y comparar la filosofía tradicional del Yoga con otras filosofías orientales y occidentales, mezclándola con autores contemporáneos y textos conocidos, con la finalidad de traducir culturalmente estos textos para que el alumno pueda adaptarlo a sus práctica, a sus clases y, en su  caso, a su vida.
    Lourdes imparte formación en Sevilla y otras ciudades españolas y participa regularmente en retiros nacionales e internacionales como profesor y como estudiante. En sus clases de filosofía utiliza textos tan variados como el tao Te Ching, la Biblia, Un Curso de Milagros, además de numerosos textos de Maestros espirituales de todo el mundo, para conseguir un aprendizaje práctico y adaptado a mentalidad occidente de los libros sagrados del Yoga.
    Sus clases son muy precisas anatómicamente y consigue un trabajo al 100% de la musculatura implicada. Lourdes considera importante saber alinear cuidadosamente el cuerpo para conseguir la activación de los músculos que se pretende trabajar y distinguir los músculos que deben trabajar de aquellos que sólo deben colaborar en el movimiento. Para Lourdes además es importante conseguir una verdadera experiencia de la respiración en cada postura y su lema es que, no es la postura lo que crea la experiencia de la respiración, sino el trabajo anatómico, del estudiante en la postura. Lourdes Vidal ha formado a centenares de profesores a lo largo de más de una década. Entre sus formaciones, se incluyen formaciones específicas como yoga para embarazas y post parto y yoga con bebes, alineación, asistencias y ajustes, filosofía específica, anatomía aplicada al yoga…etc. Ha escritos varios manuales de yoga dirigidos a profesores, y artículos para revistas especializadas y webs deportivas.
  • Lourdes enseña en los Idiomas: Español e Inglés. También habla francés.

Contacto:
Hola@oyoga.eu

 

English:

Oyoga Founder

Vinyasa Flow Yoga  and Hatha teacher. YMT Specialist,  200 hr Sivananda Forest Academy and 500 hr  Certified Yoga Teacher in anatomy and Vinyasa Flow with Tiffany Cruikshank  USA. Bhakti Flow teacher with Rusty Wells of Urban FLow SF USA.

Lourdes Vidal is a licensed lawyer with over 20 years of experience in the field of law.  She has been practicing yoga for over 16 years, starting with Sivananda yoga and later, as she comes from a sports background, changing to Ashtanga Vinyasa yoga as it better suited her needs. 

She currently teaches Vinyasa Flow yoga influenced by an anatomy approach.  She is certified through Vedanta Forest Academy of Nassau, Bahamas.  She has studied Vendanta philosophy with Swami Sitaramananda in the Paradise Island Ashram (Bahamas) of Sivananda. 

Lourdes is a Seville-based yoga teacher and she has been teaching yoga for the past 17 years.  Since 2008 she has been running her own Yoga Teacher Training Programs .   He has taught a yoga teacher training course with Mat Giordano in 2018-2019.

She is also a yoga pregnancy certified teacher and has been a running a teacher training program for pregnancy yoga since 2011.  She is also an Unnata aerial yoga teacher. 

 Web:oyoga.eu 

Contact: Hola@oyoga.eu




First Registered April 2014
Yoga Alliance Continuing Education Provider

Teaching Experience

Current

Online Yoga Classes

www.oyoga.eu
you have to contact hola@oyoga.eu
Current

Oyoga Sevilla School of Yoga

June 2014 - Current
OYOGA
Calle Cuna, Seville, Spain
First Registered April 2014
Yoga Alliance Continuing Education Provider YACEP® Profile 

Yoga Alliance is a nonprofit 501(c)(6). Yoga Alliance Foundation is a nonprofit 501(c)(3). This website refers to the two organizations as "Yoga Alliance." Copyright 2024 Yoga Alliance. Yoga Alliance, the Yoga Alliance logo, RYS, RYT, and YACEP are registered marks with the USPTO and other jurisdictions.

Privacy Policy | Terms of Use

Copyright 2024 by Yoga Alliance