Search
There is no photo.

Patricia Sanagu

FINCA AGUILA AZUL - La Bordalla, Calle Pasada de Alcalá, Jimena de la Frontera, Spain

Connect with Me

Patricia Sanagu Teaches

  • Alignment-Oriented Yoga
  • Spiritually-Oriented Yoga

About Patricia Sanagu

Hola, soy Patricia, profesora Certificada de Anusara Yoga (ASHY500) especializada en YOGA, CICLICIDAD Y BIOMECÁNICA y, estudiante apasionada de la filosofía no dual tántrica. FORMACIÓN Soy profesora certificada con experiencia de Anusara Yoga.  Aunque anusara ha sido...

Hola, soy Patricia, profesora Certificada de Anusara Yoga (ASHY500) especializada en YOGA, CICLICIDAD Y BIOMECÁNICA y, estudiante apasionada de la filosofía no dual tántrica.

FORMACIÓN

Soy profesora certificada con experiencia de Anusara Yoga. 

Aunque anusara ha sido una constante en mi camino,  siempre he sido muy inquieta y curiosa, y he experimentado otras formas de entender el yoga. 

Me adentro en el Yoga Terapéutico realizando 50 horas de Anatomy & Therapy Training con Lucas Benet y colaborando como socia profesional con la Asociación Española de Yoga Terapéutico en los años 2012 al 2016 con el número de socio SP.12.05.02. Realizo también formaciones en Cadenas Musculares, anatomía y biomecánica, yoga prenatal con enfoque somático y cursos sobre el periné femenino en la práctica de yoga y yoga para la mujer y formación de 75 hrs en Yin Yoga, Medicina China y Fascias con Helena Chacón.

Soy practicante certificada en Masaje Tailandés Terapéutico por la Old Medicine School de Chiang Mai, Tailandia y diplomada como quiromasajista y masajista ayurveda. 

Como practicante de meditación, realizo un master en Mindfulness con Vicente Simón en la Universidad de Valencia y de Mindfulness y Psicoterapia con el Dr. Ronald Siegel de la Universidad de Harvard.

He tenido algunas aventuras con el yoga más dinámico practicando Ashtanga estilo Mysore y completando la primera serie. También realizo una inmersión de 40 hrs en Rocket Yoga con Tiago Rocha. En el mismo período de tiempo combino estas prácticas con el juego y la experimentación personal y en grupo que propone AcroYoga. Fuí la primera embajadora oficial de AcroYoga en Andalucia y poco después viajé a México para la formación con su fundador Jason Nemer. Promoví y organicé el primer festival de AcroYoga en España, AcroYoga Sur Festival y la primera inmersión elemental en Andalucía.

EXPERIENCIA

He organizado varios festivales relacionados con el yoga y la vida saludable, y participado como profesora en muchos más. He formado parte de numerosas formaciones de profesores como profesora invitada. He sido parte del equipo de la Apnea Academy como profesora de yoga y pranayama.

Actualmente dirijo mi propio estudio de yoga en el sur de España Origen Escuela de Yoga en Sotogrande y el espacio de retiros Finca Águila Azul en el Parque Natural de los Alcornocales. Combino la enseñanza presencial con la enseñanza online a través de la Escuela Online #SanaguYogaOnline.

El nacimiento de mi hijo fue la experiencia más reveladora de toda mi vida, que dió completamente un giro a mi visión del mundo.  Me di cuenta de lo desconectados que estamos de nuestro instinto y de nuestra profunda naturaleza y como la sociedad nos arranca y anestesia ante algo tan sagrado como es el nacimiento y la muerte. 

Me especialicé en ciclicidad y yoga, y yoga para la mujer. 

Los ciclos naturales, la conexión con la tierra, el contacto con la naturaleza, el ritmo lento y sencillo se convierten en principios básicos en mi vida y en mi enseñanza.

Y en este punto fue cuando todo se unió con un propósito. Nace PRÁCTICAS DE TRANSFORMACIÓN: un camino para explorar la ciclicidad y la adaptación de la práctica de yoga y de la alimentación a los ciclos naturales. Una búsqueda de un yoga más orgánico, más femenino, más conectado con una fuente de sabiduría que está dentro de nosotros pero que proviene del ritmo natural del que formamos parte.

Tengo la certeza de que volver a nuestra naturaleza esencial, pasa por volver a conectar con los ciclos naturales y la sabiduría de la tierra.

First Registered February 2019
Yoga Alliance Continuing Education Provider

Teaching Experience

Current

Origen Escuela de Yoga

July 2022 - Current
Current

SanaguYogaOnline

March 2020 - Current
Current

Finca Águila Azul

June 2014 - Current
Previous

Nataraya Yoga & Mindfulness

November 2009 - December 2014
First Registered February 2019
Yoga Alliance Continuing Education Provider YACEP® Profile 

Yoga Alliance is a nonprofit 501(c)(6). Yoga Alliance Foundation is a nonprofit 501(c)(3). This website refers to the two organizations as "Yoga Alliance." Copyright 2024 Yoga Alliance. Yoga Alliance, the Yoga Alliance logo, RYS, RYT, and YACEP are registered marks with the USPTO and other jurisdictions.

Privacy Policy | Terms of Use

Copyright 2024 by Yoga Alliance