Search
image
Album - [124]
image
Album - [123]
image
Album - [118]
image
Album - [120]

Idalia Rivera

Plaza Tanarah, Avenida José Vasconcelos 345, Santa Engracia, San Pedro Garza García, Nuevo León, Mexico

Connect with Me

Idalia Rivera Teaches

  • Flow Yoga
  • Alignment-Oriented Yoga
  • Spiritually-Oriented Yoga
  • Gentle Yoga
  • Specialty Yoga

Languages

SPANISH, ENGLISH

About Idalia Rivera

Idalia Rivera   www.yogaconidalia.com www.youngerforlongeryoga.com   Idalia es Maestra senior de Yoga especializada en adultos mayores, personas con lesiones, movilidad limitada, niños y prenatal. Cuenta con el reconocimiento de E-RYT200 y E-RYT500 (Experienced...

Idalia Rivera 

www.yogaconidalia.com

www.youngerforlongeryoga.com

 

Idalia es Maestra senior de Yoga especializada en adultos mayores, personas con lesiones, movilidad limitada, niños y prenatal.
Cuenta con el reconocimiento de E-RYT200 y E-RYT500 (Experienced Registered Yoga Teacher) por Yoga Alliance.

Ha completado formaciones internacionales en Hatha Yoga Terapéutico con Alineamiento Restaurativo en Solstice Yoga Center con Brigitte Longueville, así como Yoga Terapéutico con David McAmmond,  Sharon Abbondanza, Tom Myers, Yoga Prenatal con Jennifer More, Rainbow Yoga con Gopala Amir Yaffa, Método EEVA de abdominales hipopresivas, Trauma Informed Yoga Therapy, Diplomado en Envejecimiento Saludable por el Instituto Nacional de Geriatría (México), además de las formaciones de Sadhak Yoga Institute®: Pravesa, Aruda y Anatomía Avanzada para Yoga, entre otras.

Cuenta con certificaciones en: Ashtanga, Hatha, Vinyasa prenatal, así como especialidades en  Yoga Terapéutico y Restaurativo, Anatomía para Yoga, Piso pélvico, Yoga para niños, y Adultos mayores. 

Luego de mas de 20 años de formación y práctica en diversos estilos de Yoga, desarrolla el Método Younger for Longer Yoga ® que es un programa de posturas de Yoga adaptadas, con materiales de apoyo y ejercicios específicos para llevar los beneficios del Yoga a personas mayores o que tienen alguna limitación física ya sea por lesiones, secuelas, sedentarismo, y también para quienes buscan una práctica restaurativa que les haga sentirse mejor.

Actualmente imparte clases en línea tanto grupales como personalizadas, así como la Certificación de Younger for Longer Yoga® (Ahora también en linea) con reconocimiento de Especialidad dentro de los programas de Sadhak Yoga Institute y como 100 hrs de Educación continua (YACEP) por Yoga Alliance.
Además, Idalia imparte diversos Workshops como: Espalda y pies, Explorando el movimiento, Yoga para el Bienestar femenino, entre otros; y bajo la premisa de que siempre hay algo nuevo que aprender o mejorar, se mantiene en una constante actualización en los temas relacionados con Yoga y disciplinas afines.

Idalia es Lic. en Artes Visuales con Maestría en Educación por el Arte (UANL), y su encuentro con el Yoga llegó por recomendación médica en un momento de alto estrés, pues luego de haberse iniciado desde temprana edad en el camino de los deportes y actividades físicas intensas, pasando por Aerobics, Tae Kwon Do, Mountain Bike, y Spinning tanto de practicante como instructora, llega un momento en que el cuerpo pide un cambio, y es allí donde comienza su práctica y al mismo tiempo su formación como maestra de Yoga, aprendiendo de grandes maestros, esto aunado al estudio de otras disciplinas como PNL, Inteligencia Emocional, Angeloterapia, Munay Ki, Sanación Shamánica, Reiki, etc. mas la experiencia docente adquirida primero desde su etapa de estudiante en la Facultad de Artes Visuales de la UANL como instructora en cursos de verano para niños, y después como maestra en el grado profesional de la misma casa de estudios, todo esto le ayuda a conectar y transmitir de una manera amena y con un sello muy personal.

Complementariamente ha tomado cursos tan diversos como R.C.P., Nutrición, Método EEVA de abdominales hipopresivas, Dieta hindú, Pedagogía Waldorf, Marketing digital, así mismo ha sido voluntaria en DIF de San Pedro Garza García, N.L. y en el Departamento de Nefrología de la Clínica 17 del IMSS.

También ha tenido el honor de ser en múltiples ocasiones MAESTRA INVITADA de la maestra Brigitte Longueville dentro de la formación Internacional para maestros en Solstice Yoga Center.

Siguiendo la filosofía de siempre estar aprendiendo y en constante actualización, recientemente completó los entrenamientos en Trauma Informed Yoga Therapy; Biomecánica Aplicada al Ejercicio; Restorative Alignment and the Yin Yoga Meridians; Restorative Alignment for Neck, Shoulders and Back; así como el Diplomado de ENVEJECIMIENTO SALUDABLE por el Instituto Nacional de Geriatría, de la Secretaría de Salud (México).

En síntesis, el mensaje que se quiere transmitir al compartir esta trayectoria es: NUNCA DESAPROVECHES UNA OPORTUNIDAD DE APRENDER, APRENDE DE TODO Y DE TODOS, pues nunca sabes cuando una experiencia, una carrera, un taller, un curso, te dará esa herramienta que podrás utilizar en algún momento de tu vida, ya sea en lo laboral como en lo personal. Ojalá que a ti, que te tomas el tiempo de leer, te pueda inspirar y animar a seguir siempre adelante, aprendiendo, y compartiendo.  

First Registered August 2012
11205 Teaching Hours
Yoga Alliance Continuing Education Provider

Teaching Experience

Current
Current

YOUNGER FOR LONGER YOGA® (en el espacio de Karate Do San Pedro)

March 2023 - Current
Avenida José Vasconcelos 345, Santa Engracia
San Pedro Garza García, Nuevo León, Mexico
Current

YOUNGER FOR LONGER YOGA® (Sadhak Yoga Institute)

September 2009 - Current
Yoga sadhak Contry - South (Monterrey), Calle Puerto Castilla, Las Brisas
Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
First Registered August 2012
11205 Teaching Hours
Yoga Alliance Continuing Education Provider YACEP® Profile 

Yoga Alliance is a nonprofit 501(c)(6). Yoga Alliance Foundation is a nonprofit 501(c)(3). This website refers to the two organizations as "Yoga Alliance." Copyright 2024 Yoga Alliance. Yoga Alliance, the Yoga Alliance logo, RYS, RYT, and YACEP are registered marks with the USPTO and other jurisdictions.

Privacy Policy | Terms of Use

Copyright 2024 by Yoga Alliance